MoMO

MoMO es un nuevo espacio en Alicante dedicado a la Comida Crudivegana. En este pequeño local queremos ofrecer un tipo de cocina saludable y respetuosa, así como enormemente llamativa. Con esta propuesta queremos dar a conocer un tipo de "Cocina Viva" en la que las elaboraciones no son sometidas a fuego, cocción, ni sometidas a altas temperaturas. Es una cocina donde los protagonistas son los vegetales tal como nos los ofrece la naturaleza y nosotros, con mucho respeto, nos encargamos de transformarlos en platos sencillos y llenos de vitalidad. Utilizamos técnicas muy antiguas como la deshidratación, la germinación, la fermentación y maceración.  Con estas elaboraciones conseguimos texturas atractivas e incrementamos su valor nutricional y mejoramos la asimilación de ciertos alimentos.

Respecto a los ingredientes que utilizamos en nuestra cocina son frutas y hortalizas, flores y hierbas, legumbres y semillas, frutos secos, especias y algas… Informaros que todos los ingredientes son de procedencia ecológica y sin gluten, además no tenemos ingredientes procesados ni pasteurizados, damos preferencia al producto de temporada y local. Además contamos con huerto propio del que proveernos de algunos de estos alimentos.

En nuestra carta, de elaboración propia, podéis encontrar desde leches vegetales, bebidas fermentadas como rejuvelac, quesos, patés, panes, crackers, "tapas", cremas vivas, mantequillas vegetales, siropes, mermeladas, helados, dulces, postres... Los largos procesos de elaboración, en algunos de los casos, de varios días, (incluso desde la puesta de la semilla en la tierra), nos permiten mantener una relación muy estrecha con el alimento, algo que pretendemos se transmita y perciba por parte del comensal.

Con todo, nuestra intención es acercar este tipo de comida a todo aquel que desee conocerla o que en cualquier caso quiera probar nuestra propuesta. Esperamos conoceos pronto. MUCHAS GRACIAS.

MoMO